La selección chilena se mide este miércoles contra Perú por las semifinales de la Copa América de Brasil 2019 tras superar en la ronda anterior a Colombia en una vibrante tanda de penales. En la fase de grupos, Gonzalo Jara protagonizó la polémica al darle una patada a un hincha que se coló a la cancha en el segundo tiempo.

 

"No lo volvería a hacer. Sabía el reglamento y no estoy arrepentido, pero tampoco lo volvería a hacer. Está mi familia y me tiraron las orejas. Lo hice porque vi que había que hacer algo rápido", sostuvo el defensor nacional en la rueda de prensa previa al duelo ante los incaicos.

Cabe recordar que el defensor no fue amonestado por el árbitro Raphael Claus y se especuló con un castigo por oficio de la Conmebol al defensor chileno. Finalmente no hubo sanción y Jara estuvo en el banco contra Colombia. Frente a Perú está habilitado para ser alternativa de Reinaldo Rueda.

Chile y Perú se miden este miércoles desde las 20:30 horas en el Arena do Gremio. El ganador enfrentará en la gran final a Argentina o Brasil.