Una historia para enmarcar es la que reveló hoy Gonzalo Fouillioux. El periodista de TNT Sports e hijo del gran Alberto Fouillioux pudo llevar otro nombre en su carnet de identidad y su certificado de bautismo, gracias a una curiosa idea que tenía el eterno Tito.

El ex delantero de la selección chilena quería aprovechar el nacimiento de Gonzalo en 1991 para hacer un homenaje, y armar el tridente de ataque de la Roja en el Mundial de 1962 con su apellido y el de su madre, Ángela Sánchez. "Esta historia es real, no cuenteo", dijo en Twitter.

"Mi padre tuvo la intención de ponerme Landa como nombre y no Gonzalo, porque mis apellidos son Fouillioux Sánchez y quería armar la delantera del Mundial del 62 con mi nombre: Landa Fouillioux Sánchez. Mi madre, claramente, no lo dejó", explicó el comunicador.

Honorino Landa había muerto hace pocos años, en 1987, y se había convertido en el primer integrante de la selección que dirigía Fernando Riera que dejó el mundo de los mortales. De ahí el recuerdo que Tito quiso inmortalizar junto a Sánchez, apellido de Leonel.

El tridente señalado integró el ataque de la selección chilena por casi una década. Leonel Sánchez marcó 24 goles por la Roja (séptimo artillero de la historia), Fouillioux sumó 12 anotaciones y Nino Landa, 5.

Recuerda que puedes ver en Redgol todos los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo. Sólo debes acceder desde tu dispositivo con conexión a internet fija o wifi, en territorio nacional, para disfrutar gratis de la mejor imagen y sonido.