Gabriel Arias se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y deberá someterse a una cirugía. Tras la operación, el arquero de la selección estará entre cuatro a seis meses fuera de las canchas, tiempo promedio que toma recuperarse la lesión mencionada.

Así las cosas, es seguro que Arias se perderá los partidos contra Argentina y Bolivia por clasificatorias en enero, y es muy posible que tampoco pueda ser alternativa en el cierre frente a Brasil y Uruguay.

Y Gary Medel no demoró en mandarle un mensaje al arquero en la misma publicación de Arias lamentando su suerte, pero tomando el futuro como un desafío para crecer y salir fortalecido.

“¡Vamos Gaby, pronta recuperación animal!”, fue el deseo de Gary Medel en Instagram. Claudio Bravo también se manifestó: “ánimo y fuerza amigo. Todo irá bien. Desde ya a pensar en volver pronto, te vamos a extrañar”.

Asimismo, Bravo dedicó una publicación especial en su Story de Instagram: “mucho ánimo y fuerza, Gabriel Arias. Tu trabajo y profesionalidad te llevarán sin dudas a una rápida recuperación, amigo. Te vamos a extrañar. Vamos Gabi”.

Cabe recordar que Arias no fue considerado por Martín Lasarte para los duelos amistosos de la Roja frente a México y El Salvador en diciembre, sin embargo era fijo como alternativa de Claudio Bravo para los duelos finales de las eliminatorias a Qatar 2022.