La selección chilena se prepara para enfrentar una complicada triple fecha en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. La Roja está obligada a ganarle a Perú, Paraguay y Venezuela si quiere seguir con chances de llegar a la cita deportiva.

Martín Lasarte no ha tenido un buen rendimiento al mando del elenco nacional. En los 10 partidos que ha dirigido, el técnico suma apenas un triunfo y sus planteamientos han condenado a nuestro país a estar entre los colistas y, hoy, fuera de la carrera.

Antes de viajar a nuestro país, Gabriel Arias conversó con TyC Sports y adelantó lo que será la triple fecha. Para el arquero de Racing, la selección chilena está más que obligada a sumar ya que, de no hacerlo, el sueño de un nuevo Mundial se alejaría demasiado.

"Es muy parejo todo, necesitamos sacar muchos puntos en esta tanda para empezar a acomodarnos para las etapas finales", reconoció el guardameta, que tras ello se metió de lleno en su presente con la Academia.

Gabriel Arias está listo para enfrentar una nueva fecha de eliminatorias con Chile. Foto: Agencia Uno

En Racing llevan ocho partidos sin saber de triunfos, algo que comienza a impacientar a los hinchas, que este fin de semana regresaron a los estadios. "Durante todo el partido creo que nos apoyaron, se notó mucho el apoyo y eso me deja tranquilo. Ojalá que empecemos a levantar para que ese apoyo se convierta en alegría para ellos".

Arias no esconde su pena por el momento que vive la Academia, pero es optimista en que podrán dar vuelta la situación. "Es difícil, pero los chicos están comprometidos, estamos todos tratando de levantar, creo que ese es el camino".

Finalmente reconoció que en el choque ante Estudiantes de La Plata, donde igualaron 1-1, debieron salir mejor parados. "Ayer (domingo), ante un rival muy duro, creo que se hizo un buen partido, creo que fuimos justos dominadores y nos está faltando cerrar los partidos para no sufrir".

Arias se integrará dentro de las próximas horas a los trabajos junto a la selección chilena pensando en los duelos que vienen. Primero deben ir a Perú para sacar los tres puntos y definir todo como locales ante Paraguay y Venezuela. ¿Lo lograrán?

Recuerda que podrás ver todos los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde tu dispositivo conectado, a internet fija o wifi y en territorio chileno, para disfrutar gratis del fútbol con la mejor calidad de imagen y sonido.