El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, entrenó con la misma oncena que derrotó a Japón en el estreno de la Copa América de Brasil, esta vez con miras al desafío por la segunda fecha del Grupo C, ante Ecuador el próximo viernes en Salvador de Bahía (19:00 horas).

El plantel chileno practicó a puertas cerradas y sin acceso a la prensa, pero la confirmación de los inicialistas no tardó en llegar y son los mismos nombres que comenzaron el certamen continental.

 

Gabriel Arias se mantendrá en la puerta de la Roja; la defensa estará integrada por Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Erick Pulgar y Arturo Vidal compondrán el mediocampo; y en punta estarán José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

De esta manera se dejaron atrás las dudas sobre el estado de Arturo Vidal y Alexis Sánchez. El primero fue reemplazado por un golpe ante Japón, mientras el delantero jugó su primer partido después de la lesión que sufrió en Manchester United el 5 de mayo.

El equipo nacional entrenó en el estadio Pituacu y de momento está descartada una práctica en Arena Fonte Nova, ya que se está cuidando una cancha del maltrato en medio de las tormentas tropicales que han afectado a la capital de Bahía.

LA FORMACIÓN DE CHILE