La selección chilena está lista para salir a buscar tres puntos de oro en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. Desde las 21:00 horas, la Roja recibe a Venezuela con la obligación de sumar para seguir con vida en la clasificación.

El equipo dirigido por Martín Lasarte llega al encuentro ante la Vinotinto como el penúltimo de la tabla de posiciones tras el triunfo con goleada de Bolivia ante Paraguay por 4-0, pero con la opción de escalar muy cerca de la zona de cupos a la cita deportiva.

El resultado de esta noche, además de lo que ocurra en la visita de Perú frente a Argentina, será vital para saber si Chile puede alcanzar el sexto lugar y quedar por encima de la zona baja. Para ello, el elenco nacional irá con todo.

Lasarte sabe que también ante Venezuela se juega parte importante de su continuidad al mando. Los resultados no lo han acompañado, pero ante los llaneros espera conseguir una victoria que le permita tomar aire para enfrentar la recta final de las eliminatorias.

Así se ve reflejado en la formación, donde se la jugó toda por el reemplazante de Charles Aránguiz. El Príncipe no podrá estar presente luego de ser expulsado ante Paraguay, dejando una vacante en el mediocampo que finalmente será ocupada por Diego Valdés.

Previo al encuentro tanto el nombre de Marcelino Núñez como el de Pablo Galdames estuvieron en las posibles cartas para reemplazar al 20. No obstante, Lasarte se inclinó por las habilidades del hombre del Santos Laguna de la Liga MX para ser estelar. 

El resto del equipo se mantiene tal como se ha visto en las últimas jornadas, con Ben Brereton Díaz como la gran carta de ataque junto a Luis Jiménez. Gary Medel vuelve tras quedar fuera del duelo frente a los guaraníes por acumulación de amarillas y se integra a la última línea de Machete. ¿Te gusta la formación ante Venezuela?

Recuerda que podrás ver todos los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde tu dispositivo conectado, a internet fija o wifi y en territorio chileno, para disfrutar gratis del fútbol con la mejor calidad de imagen y sonido.

Revisa la formación de Chile ante Venezuela

Formación de Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas; Erick Pulgar, Diego Valdés, Arturo Vidal; Alexis Sánchez, Luis Jiménez y Ben Brereton Díaz.