Fernando Meneses es flamante refuerzo de Rodelindo Román con 35 años y este martes el ex seleccionado chileno habló en extenso con La Redgoleta de RedGol. El formado en Colo Colo y otrora jugador de Universidad Católica, entre otros, recordó su paso por el Sudamericano Sub 20 de Colombia 2005.

En aquel torneo juvenil, la Roja y Meneses enfrentaron a Lionel Messi, que se proyectaba como gran figura mundial pero aún estaba lejos de ser la estratosférica figura del Barcelona que es actualmente.

Tras el torneo, Chile y Argentina viajaron en el mismo avión ocasión en la que se registró la notable foto del gráfico José Alvújar con Matías Fernández y Lionel Messi juntos.

“Vi esa foto el otro día y no me acordaba, ahora que me dices viajamos en el mismo vuelo de regreso con Argentina. Me acuerdo que lo enfrente y ahí hablaba, empatamos 1-1 con Argentina y decían que el que jugaba arriba estaba en el Barcelona, y uno lo pensaba…. Pero tampoco te imaginabas en ese momento lo que iba a ser Lionel Messi. Un orgullo haberlo enfrentado, ahora es el mejor jugador de la historia”, dijo Meneses.

Consultado si en ese momento Matías era más que Messi, Meneses no tiene dudas: “sí, yo creo sí, e incluso anduvo mejor en todo sentido. Matías venía con un nivel espectacular, con una confianza e increíble y, con su técnica, en ese Sudamericano la rompió. Después en Colo Colo todo lo que hizo. Para mí en ese Sudamericano Matías fue el mejor, el que más deslumbro. Todos hablaban de Matías y no tanto de Messi en ese entonces”.

Por último sentenció que “nosotros hicimos muy buen grupo en ese plantel. Y Messi era menor, regalaba una categoría porque él es y ese año era categoría 85-86. Y lo trajeron y anduvo bien, pero en ese Sudamericano fue Matías el que deslumbró a todos”.