Felipe Gutiérrez volverá a ser parte de la selección chilena en los amistosos de septiembre contra Argentina y Honduras, en respaldo a su buen momento en el Sporting Kansas City de la MLS.

Pero el mediocampista formado en Universidad Católica sabe que tiene la cuesta arriba, en especial ante la crítica de los hinchas. Por eso, en conversación con La Tercera, enfrentó los cuestionamientos y el tratamiento de "pecho frío" que ha recibido.

"Me da lo mismo. Sí me afecta y me duele cuando daña a mi familia. Decir "pecho frío" es una opinión muy básica de gente que no tienen idea de cómo trabajo y cómo vivo el fútbol".

"¿Por tener un mal partido alguien me puede juzgar y decir que tengo mala actitud? Que le pregunten a mi entrenador cómo es mi entrega en entrenamientos y partidos", sentencia Gutiérrez.

De todas formas, el volante prefiere pasar por alto los malos comentarios, porque si no "es darle cuerda a gente que no me importa y no me da nada en la vida. Intento no vender humo", sentenció.

 

Incluso a quienes lo acusaron de no querer patear un penal en la definició de octavos de final del Mundial 2014, ante Brasil, les hizo una aclaración. "Se dijo mucha mentira y yo te voy a decir la verdad ahora: en esa lista nunca estuve", subrayó.

"Que el que no crea le pregunte a (Jorge) Sampaoli o a (Sebastián) Beccacece. Cuando el profe leyó la lista, cada uno de los elegidos fue diciendo confiado que sí, que quería patear, y el quinto desde siempre fue Jara, no yo".

"Tampoco Sampaoli me preguntó si quería patear o no. Cuando vi el comentario de que yo había arrugado a patear en esa tanda, fue una desilusión tan grande y me dio mucha rabia. Nunca lo comenté públicamente porque no iba a darle cuerda a una mentira", explicó.

Finalmente, Gutiérrez destacó a la MLS.  "En Chile hablan muy mal de la MLS. Que no hay nivel o que no es una liga grande. Y es verdad que no es comparable con las europeas, pero está creciendo muchísimo y dentro de los próximos 10 ó 15 años será muy fuerte a nivel mundial. Se nota por la calidad de los jugadores que están llegando", completó.