La selección chilena está contra las cuerdas. Cayó al octavo lugar de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar y los puntos perdidos comienzan a comprometer la opción de alcanzar una nueva Copa del Mundo.

El calendario tampoco favorece y este jueves la Roja repetirá como visita, ahora ante  Colombia en Barranquilla, en un encuentro de altísima importancia para ambos y que el ilustrísimo Faustino Asprilla analiza en exclusiva con Redgol.

"El partido del jueves será muy complicado para ambas selecciones. Para ir a los mundiales se van sumando puntos y en un partido en casa, creo que fue contra Bolivia, no se pueden perder", explica el popular Tino, de 57 partidos y veinte goles con su selección.

El ex delantero de Newcastle, Parma y Universidad de Chile advierte a la Roja. "Esos puntos los tienen que recuperar y la única manera de hacerlo es venir a ganar a Colombia, para no quedar tan lejos de la clasificación al Mundial", sentencia.

A favor de Colombia está Reinaldo Rueda, quien dirigió a Chile en el inicio de la clasificatoria y estará al mando del representativo cafetero. "Me encanta el profesor Rueda. En mis inicios en el fútbol me tocó, cuando tenía 15 años y él era entrenador de la selección valle", recuerda.

La ventaja del conocimiento previo estará con Triple R, ya que "el profe Reinaldo sabe a qué se va a enfrentar. Chile tiene jugadores muy importantes, aunque no está Alexis Sánchez, que es el mejor", reflexiona el ex delantero.

"Para mí, Alexis es un crack, al lado de Arturo Vidal. Es el goleador de la selección de Chile, un jugador importantisimo", advierte Asprilla en relación al delantero de Inter de Milán, que es baja por lesión en la Roja.

Colombia tiene su propia teleserie, protagonizada por James Rodríguez, dado de baja por Rueda. Asprilla cree que "James va a volver a la selección. Lo necesitamos. Es un crack y seguramente cuando empiece a jugar, vestirá otra vez los colores de Colombia".

Chile no pierde ante Colombia desde 2012 y luego suma dos triunfos (uno por penales en Copa América) y cinco empates. "En las últimas presentaciones a Chile le ha ido muy bien en Colombia, así que esperamos ver un bonito partido", concluye el Tino.

Recuerda que puedes ver todos los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo ingresa desde tu dispositivo y disfruta de la mejor imagen y sonido. Valido con conexión de internet fija o wifi, en territorio nacional.