La selección chilena sigue sin entrenador y lo peor, sin siquiera tener consenso sobre la persona que debe asumir el desafío. Por eso, Marco Antonio Figueroa golpea la mesa en una dura crítica contra la ANFP y la manera en que se está eligiendo al nuevo seleccionador.

En conversación con Redgol, el Fantasma lanza toda su artillería contra Matías Almeyda, principal candidato a La Roja. "No sé qué conocimiento tiene Matías Almeyda del fútbol chileno", sentencia el polémico ex entrenador de Cobreloa, hoy radicado en México.

"La ANFP se equivoca rotundamente. No es el técnico para la selección y hay que ir olvidándose de Qatar. Ojalá me equivoque, por el bien del fútbol chileno, de la generación dorada, que tiene la última oportunidad de trascender, o por los futbolistas jóvenes que están surgiendo", alertó MAF.

Figueroa tiene antecedentes. "Hace poco (Almeyda) dijo en una entrevista que el fútbol mexicano le da de comer a todo Sudamérica. Es una falta de respeto para todos nosotros, los chilenos, que llegue un técnico con cinco años dirigiendo a nivel internacional", subraya.

Así mismo, aclara que "hay técnicos chilenos con mucho más recorrido. A lo mejor no con tantos títulos, pero esto no es sólo de títulos: es de conocimiento, experiencia y metodología para trabajar. Muchos técnicos chilenos tenemos esa metodología para llevar a nuestra selección a niveles de competición exitosos".

"Si no confían en los técnicos chilenos estamos mal. Si tenemos un gerente deportivo que es extranjero, estamos mal", sentencia Marco Antonio Figueroa, que lleva dos décadas dirigiendo en el fútbol de México y Chile.

Figueroa: "La ANFP se equivoca"
 

Las últimas decisiones en el fútbol chileno tienen molesto a Marco Antonio Figueroa. "La ANFP se equivoca. Una vez más comete el error que ha cometido durante mucho tiempo. Ya no están los Bielsa, los Sampaoli. Esa época ya pasó. Darle la oportunidad a un técnico chileno era lo más idóneo".

Sobre el candidato principal, MAF advierte que "Matías Almeyda es un técnico que tiene un campeonato, lo sacó aquí (en México) con Chivas. Los de Copa no se cuentan porque no participan todos los equipos. Y ahora está en Estados Unidos".

 

"Si el nivel de la liga de Estados Unidos está para tomar la selección chilena, los técnicos nacionales tenemos que tomar nuestras cosas, las maletas e irnos a otro país", concluye.

La selección chilena había anunciado que el viernes pasado se anunciaría al nuevo DT, pero el plazo se ha prorrogado. "Estoy tratando de mantener mi cabeza lo más fría posible, o sea que una respuesta no puedo dar", dijo Almeyda a la prensa azteca.

* Con la producción de Paulo Flores