logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Mundial Sub 17

FIFA destaca "personalidad, fútbol y carácter" de Chile para llegar al Mundial Sub 17

La épica remontada de Chile ante Uruguay tuvo escos en Zúrich y el órgano oficial del ente rector del fútbol mundial destacó la labor del equipo de Hernán Caputto en el Sudamericano Sub 17.

Luis Salas dejó la piel para anotar el empate ante Uruguay en Lima
© Carlos Vera | ANFPLuis Salas dejó la piel para anotar el empate ante Uruguay en Lima

La FIFA alabó a la selección chilena luego de obtener el segundo pasaje al Mundial Sub 17 de Brasil en el Sudamericano de la categoría, tras un épico vuelco al marcador frente a su similar de Uruguay en Lima.

La web del órgano rector del fútbol mundial destaca “la personalidad de Chile” y asegura que “con fútbol y carácter, los de Hernán Caputto jugaron un segundo tiempo consagratorio (para sellar)el triunfo y el pasaje mundialista”.

Además adelanta la lucha por el título del Sudamericano este domingo, cuando cierre el hexagonal con los partidos clave Chile-Paraguay, Argentina-Ecuador y Uruguay-Perú.

“La Albiceleste y La Roja son las dos primeras en convertirse en mundialistas al sumar 10 y 9 puntos en la tabla de posiciones”, destaca el medio oficial.

Chile clasificó al quinto Mundial Sub 17 de su historia y por primera vez un representativo nacional alcanzarápresencia en tres Copas del Mundo consecutivas.

Lee también
¿Va por TV? Las señales que transmiten la fecha 18 de las Eliminatorias:
Selección Chilena

¿Va por TV? Las señales que transmiten la fecha 18 de las Eliminatorias:

A Córdova le preguntan si esta Roja será la peor de todas: "¿De verdad?"
Selección Chilena

A Córdova le preguntan si esta Roja será la peor de todas: "¿De verdad?"

"Más vivo que...": Claudio Palma avisa a quienes quieren jubilarlo
Chile

"Más vivo que...": Claudio Palma avisa a quienes quieren jubilarlo

¡Increíble! Piden a gritos que el anti trabajador Gareca sea su DT
Internacional

¡Increíble! Piden a gritos que el anti trabajador Gareca sea su DT

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo