arrow_downward
Luis Salas dejó la piel para anotar el empate ante Uruguay en Lima
Seleccion Chilena Mundial Sub 17

FIFA destaca "personalidad, fútbol y carácter" de Chile para llegar al Mundial Sub 17

La épica remontada de Chile ante Uruguay tuvo escos en Zúrich y el órgano oficial del ente rector del fútbol mundial destacó la labor del equipo de Hernán Caputto en el Sudamericano Sub 17.

escrito por
Nicolás Olea

Luis Salas dejó la piel para anotar el empate ante Uruguay en Lima

Luis Salas dejó la piel para anotar el empate ante Uruguay en Lima (Foto: Carlos Vera | ANFP)

La FIFA alabó a la selección chilena luego de obtener el segundo pasaje al Mundial Sub 17 de Brasil en el Sudamericano de la categoría, tras un épico vuelco al marcador frente a su similar de Uruguay en Lima.

La web del órgano rector del fútbol mundial destaca "la personalidad de Chile" y asegura que  "con fútbol y carácter, los de Hernán Caputto jugaron un segundo tiempo consagratorio (para sellar) el triunfo y el pasaje mundialista".

Además adelanta la lucha por el título del Sudamericano este domingo, cuando cierre el hexagonal con los partidos clave Chile-Paraguay, Argentina-Ecuador y Uruguay-Perú.

"La Albiceleste y La Roja son las dos primeras en convertirse en mundialistas al sumar 10 y 9 puntos en la tabla de posiciones", destaca el medio oficial.

Chile clasificó al quinto Mundial Sub 17 de su historia y por primera vez un representativo nacional alcanzará presencia en tres Copas del Mundo consecutivas.

Temas

Comentarios


Lee También

;