logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Selección chilena

Reinaldo Rueda no va más: Federación de Fútbol de Chile anuncia oficialmente el adiós del DT en la Roja

En un comunicado, la FFCh informa que el DT colombiano ya no tiene vínculo con la Roja y en Quilín buscan entrenador libremente.

La FFCh anunció que Reinaldo Rueda no es más el entrenador de la selección chilena.
© Agencia UNOLa FFCh anunció que Reinaldo Rueda no es más el entrenador de la selección chilena.

Ya es oficial. Desde esta tarde Reinaldo Rueda califica como ex entrenador de la selección y la Federación de Fútbol de Chile informó en un comunicado que aprieta el acelerador en la búsqueda de un nuevo director técnico que reemplace al saliente adiestrador colombiano.

“La Federación de Fútbol de Chile anuncia que el director técnico Reinaldo Rueda llegó a un acuerdo para no continuar al frente de la selección chilena”, informo el sitio oficial de la Roja.

Agregaron que “la Federación de Fútbol de Chile reconoce y agradece la entrega, trabajo y compromiso de Reinaldo Rueda, quien desde el 8 de enero de 2018 estuvo al mando de La Roja. A partir de este momento, la FFCH queda en libertad para buscar un nuevo cuerpo técnico, de acuerdo a los lineamientos definidos y al objetivo de clasificar a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022”.

El anuncio llega el mismo día del arribo al país de Francis Cagigao, el nuevo director deportivo de la selección chilena y quien tendrá la responsabilidad junto al presidente de la ANFP, Pablo Milad, de elegir al próximo entrenador de la Roja.

En carpeta del director deportivo hay tres candidatos para suceder a Rueda: los argentinos José Néstor Pékerman y Sebastián Beccacece; y el ibérico Robert Moreno, ex ayudante técnico de Luis Enrique en el Celta de Vigo, el Barcelona y la selección española. En el representativo del país europeo asumió brevemente la titularidad en la banca en medio de polémica debido a la enfermedad de la hija de Lucho.

Reinaldo Rueda fue anunciado como DT de la selección chilena en enero de 2018 proveniente del Flamengo, alcanzando el cuarto puesto de la Copa América de Brasil 2019 y un 43,21% de rendimiento en 27 partidos. Ahora el tiempo apremia para la Roja con los duelos contra Paraguay y Ecuador por eliminatorias a Qatar 2022 pactados para el 24 y 29 de marzo.

Publicidad

De esta forma, el anuncio de la selección de Colombia, con Reinaldo Rueda como nuevo entrenador de la Tricolor, puede aparecer en cualquier momento.

Lee también
Este es el presente de los DT que dejaron sin mundiales a Chile
Selección Chilena

Este es el presente de los DT que dejaron sin mundiales a Chile

La profunda emoción de ex ayudante de Rueda al hablar de Vidal
Colo Colo

La profunda emoción de ex ayudante de Rueda al hablar de Vidal

Concacaf castiga a la Honduras de Reinaldo Rueda tras escándalo
Internacional

Concacaf castiga a la Honduras de Reinaldo Rueda tras escándalo

Balón de Oro: mensaje de consuelo "chileno" para Vinícius Júnior
Internacional

Balón de Oro: mensaje de consuelo "chileno" para Vinícius Júnior

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo