Calama espera mostrar su mejor imagen desde el lunes, cuando la selección chilena llegue a la capital de El Loa a preparar los partidos contra Argentina y Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022, el 27 de enero y el 1 de febrero respectivamente.

La logística está planificada hace semanas, pero hubo un importante cambio a horas del viaje al norte. El equipo decidió que no entrenará en las canchas preparadas  para su visita en el estadio Luis Becerra y realizará todos sus trabajos en el césped principal del Zorros del Desierto, escenario inédito del compromiso ante la Albiceleste.

Por esta razón, los encargados tuvieron que mover todo el equipamiento antes de que arribe el contingente. Y uno de ellos no necesitaba presentación: se trataba de Mauricio Donoso, el ex mediocampista de Cobreloa, Colo Colo y Universidad de Chile.

El popular Papelucho se dirigió con un camión al Park Hotel, donde la selección tendrá su centro de operaciones, y él mismo ayudó a bajar las bicicletas y los diversos artículos que permitirán la instalación de un gimnasio en las mismas dependencias.

Donoso explicó el papel que cumple para la Roja, en diálogo con Redgol: "Yo estoy trabajando en mi empresa de logística y gestión deportiva, apoyando a la selección, que comienza a llegar desde mañana. Hoy llevamos al hotel máquinas trotadoras, máquinas de cuádriceps, piezas, discos... Y también al estadio, porque va a entrenar ahí", reveló.

Papelucho asegura que la mudanza también incluyó elementos destinados a la recreación de los jugadores durante la estadía en Calama. "Llevamos algunos implementos de entretención como un taca taca, una mesa de ping pong y varios juegos de cartas. La idea es que tengan con qué distraerse cuando no entrenen", sentenció.

 

 

Mauricio Donoso jugó dos partidos por la selección chilena en su carrera, también estuvo en México y Ecuador, pero se radicó en Calama. "Sin duda para la ciudad y todos quienes vivimos acá es importante que Chile venga a jugar un partido tan trascendente como éste", completó.

Recuerda que podrás ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo, vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio nacional, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de sonido e imagen.