Chile ya estaba clasificado a Francia 2018 y la Roja se aprontaba para regresar a los mundiales después de muchos años tras el bochorno del Maracaná. Uno de los fijos era Esteban Valencia, pero el Huevo no apareció en la lista de Nelson Acosta.

 

El jugador de Universidad de Chile se enteró en el momento de aparecer la prenómina y su desesperada tristeza como reacción fue recogida por la prensa de la época.

“Obviamente todos han visto esa imagen. Sentía que tenía y había hecho méritos para estar en una prenómina. Había un proceso, los técnicos eligen y tienen que tomar decisiones, pero lo que más triste me dejó fue que no estuve ni en la prenómina”, dijo Valencia en La Magia Azul en RedGol.

Agregó que “las eliminatorias fueron muy largas, exigentes y estresantes. Estuve en más del 60% de todos los partidos. Pero detrás de una decisión técnica, que está bien pensada, también hay otros compañeros que tenían el mismo deseo de estar”.

Sentencia que “con todos me llevé bien y había un grupo extraordinario pese a que había muchos jugadores de la U y Colo Colo. Son los golpes que a uno le da el futbol, pero hay que ser respetuosos”.