arrow_downward
Miguel Herrera le puso fichas al regreso de Nicolás Castillo antes de la Copa América
Seleccion Chilena Selección chilena

Entrenador de América asegura que Nicolás Castillo alcanzará a recuperarse para la Copa América

Pese a los pronósticos iniciales, Miguel Herrera aseguró que el delantero chileno "volverá en unos tres o cuatro meses" después de sufrir una trombosis en su última intervención quirúrgica.

escrito por
Nicolás Olea

Miguel Herrera le puso fichas al regreso de Nicolás Castillo antes de la Copa América

Miguel Herrera le puso fichas al regreso de Nicolás Castillo antes de la Copa América (Foto: Agencia Uno)

La nebulosa se mantiene sobre la condición de Nicolás Castillo, pero algo de claridad aportó el entrenador de América, Miguel Herrera, quien recortó el periodo de recuperación del delantero chileno después de la trombosis que lo afectó en su última intervención quirúrgica.

Consultado por las dos grandes bajas que tiene su plantel, la de Castillo y la de Nicolás Benedetti, quien sufrió un corte de ligamentos en la rodilla en el último preolímpico; el Piojo habló de los plazos estimados para la rehabilitación de ambos.

“Desafortunada la situación de los dos Nicos, sobre todo la de Benedetti que venía haciendo las cosas bien en el Preolímpico, esperemos que esté para regresar en 6 o 7 meses y el otro Nico (Castillo) en 3 o 4 meses", declaró el entrenador de las Águilas a TUDN.

Según este indicador, Castillo puede incluso reaparecer antes del término del Torneo de Clausura de la Liga MX, lo que establece un buen pronóstico también para la selección chilena de cara a sus próximos compromisos.

Si bien Castillo no estará en la doble fecha eliminatoria de marzo, el nuevo plazo de recuperación le da expectativas de jugar la Copa América en junio y los seis duelos por clasificatorias del segundo semestre.

La prensa mexicana había estimado en un año el plazo para el regreso de Castillo a las canchas, ya que debe realizar un tratamiento con anticoagulantes después de la afección que lo mantuvo casi dos semanas internado.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué sanción debe recibir Colo Colo tras los incidentes del clásico?

Pérdida definitiva de la localía
Partidos a puertas cerradas
Cierre de la galería que ocupa la barra
No es culpa de Colo Colo y no merece sanción

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;