La nebulosa se mantiene sobre la condición de Nicolás Castillo, pero algo de claridad aportó el entrenador de América, Miguel Herrera, quien recortó el periodo de recuperación del delantero chileno después de la trombosis que lo afectó en su última intervención quirúrgica.

Consultado por las dos grandes bajas que tiene su plantel, la de Castillo y la de Nicolás Benedetti, quien sufrió un corte de ligamentos en la rodilla en el último preolímpico; el Piojo habló de los plazos estimados para la rehabilitación de ambos.

“Desafortunada la situación de los dos Nicos, sobre todo la de Benedetti que venía haciendo las cosas bien en el Preolímpico, esperemos que esté para regresar en 6 o 7 meses y el otro Nico (Castillo) en 3 o 4 meses", declaró el entrenador de las Águilas a TUDN.

 

Según este indicador, Castillo puede incluso reaparecer antes del término del Torneo de Clausura de la Liga MX, lo que establece un buen pronóstico también para la selección chilena de cara a sus próximos compromisos.

Si bien Castillo no estará en la doble fecha eliminatoria de marzo, el nuevo plazo de recuperación le da expectativas de jugar la Copa América en junio y los seis duelos por clasificatorias del segundo semestre.

La prensa mexicana había estimado en un año el plazo para el regreso de Castillo a las canchas, ya que debe realizar un tratamiento con anticoagulantes después de la afección que lo mantuvo casi dos semanas internado.