El Sepu se enojó por los insultos fáciles a Tiane Endler.
Seleccion Chilena Fútbol Femenino

¡Enojadísimo! Sepu defiende de los insultos a Christiane Endler, que se declaró cercana a la derecha y RN

La arquera de la Roja reconoció hace casi un año que que su postura política tiende a la centro izquierda y si tuviera que elegir un partido ese sería Renovación Nacional. La nota de Rqadio Oasis estaba dormida, pero en las últimas horas fue reflotada y quedó la escoba.

escrito por
Diego Jeria

El Sepu se enojó por los insultos fáciles a Tiane Endler.

El Sepu se enojó por los insultos fáciles a Tiane Endler. (Foto: Capturas SupuTV y Agencia UNO)

El periodista Rodrigo Sepúlveda salió en defensa de Christiane Endler, la arquera y líder de la histórica selección chilena femenina que se encuentra en Francia disputando la Copa del Mundo 2019.

La historia es así: Radio Oasis reflotó una nota en la que Werne Núñez entrevistó a Tiane mientras jugaban un partido de taca-taca. Una pregunta apuntó a la política y posteriormente tomó rumbos valóricos. Endler reconoció que es cercana a la centro derecha, que si le dan a elegir un partido es RN; está a favor del aborto libre, el matrimonio igualitario para gays y la adopción homoparental.

De inmediato las redes sociales hicieron eco de las declaraciones de Tiane. Algunos pusieron hincapié en las contradicciones valóricas personales manifestadas por la arquera y las bases de Renovación Nacional y la derecha, mientras que muchos otros criticaron su postura política a la ligera con insultos de grueso calibre.

“Me sorprendí para mal, me dolió mucho, porque son mensajes de chilenos contra una chilena como Christiane Endler, que es la arquera de nuestra selección femenina”, sostiene Sepu desde el minuto 5:29 de su último video colgado en su canal de YouTube.

Agrega: “me dolió porque lo encontré tan bato, injusto, tan impropio. Sobre todo con los tiempos que vivimos, de tanta comunicación que existe. Ella fue a un programa de Radio Oasis y le hacen preguntas de distintas cosas, una nota muy entretenida, rápida. De repente le preguntan por política. Tiane, con mucha sinceridad y con la libertad que creo que tenemos todo, dice que tiene inclinaciones hacia la derecha en la política, dice sólo eso. Inclinación hacia un partido, y después de decir eso explotaron las redes sociales criticándola a ella”.

Sentencia: “la critican porque dijo que era de un partido político. Criticándola porque tiene una posición política y esto no lo puedo entender, no me cabe en la cabeza ni lo puedo comprender. Puedes estar o no de acuerdo, pero no por eso la vas a maltratar. Los mensajes eran muy violentos. Mientras en Europa hablan de ella como una de las mejores arqueras del mundo”.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe patear los penales en la Copa América?

Alexis Sánchez
Arturo Vidal
Charles Aránguiz
Erick Pulgar

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias