El misterio más grande de la prenómina de 40 jugadores que envió Reinaldo Rueda a Conmebol es la presencia de Claudio Bravo en la citación. Inicialmente el técnico lo analizó y se reunió con el guardameta, pero con una tarea clara: volver a tener algo de actividad antes del final de la temporada con el Manchester City. Y salvo que juegue en la final de la Copa FA contra el Watford, aquello no pasará.

Según El Mercurio, las rencillas entre Bravo y varios de sus compañeros, como Arturo Vidal y Gary Medel, por las declaraciones de su esposa tras la eliminación de la Roja en las pasadas eliminatorias mundialistas, son heridas que no terminan de cerrar. Si a ello se le suma que el ex capitán de la Roja no suma un partido desde el pasado miércoles, la cosa se pone cuesta arriba. Según el CDF, en cambio, Bravo y Eduardo Vargas eran las principales novedades de la prenómina.

Lo cierto es que estas versiones chocan con las imágenes en las que se ve a Bravo entrenando a tope para volver cuanto antes a las canchas. ¿Mensaje para Rueda? Los reportes desde ADN y La Clave indican que tampoco hubo reserva del jugador en el Manchester City. 

Y a todas estas te preguntamos: ¿debe estar en esa citación final?