El misterio más grande de la prenómina de 40 jugadores que envió Reinaldo Rueda a Conmebol es la presencia de Claudio Bravo en la citación. Inicialmente el técnico lo analizó y se reunió con el guardameta, pero con una tarea clara: volver a tener algo de actividad antes del final de la temporada con el Manchester City. Y salvo que juegue en la final de la Copa FA contra el Watford, aquello no pasará.
Según El Mercurio, las rencillas entre Bravo y varios de sus compañeros, como Arturo Vidal y Gary Medel, por las declaraciones de su esposa tras la eliminación de la Roja en las pasadas eliminatorias mundialistas, son heridas que no terminan de cerrar. Si a ello se le suma que el ex capitán de la Roja no suma un partido desde el pasado miércoles, la cosa se pone cuesta arriba.Según el CDF, en cambio, Bravo y Eduardo Vargas eran las principales novedades de la prenómina.
Lo cierto es que estas versiones chocan con las imágenes en las que se ve a Bravo entrenando a tope para volver cuanto antes a las canchas. ¿Mensaje para Rueda? Los reportes desde ADN y La Clave indican que tampoco hubo reserva del jugador en el Manchester City.
Y a todas estas te preguntamos: ¿debe estar en esa citación final?