Es la hora señalada. Desde las 15:00 horas de este lunes, en el legendario teatro de La Scala de Milán, tres chilenos esperan tener un lugar entre los mejores futbolistas del mundo en la entrega de los premios The Best de la FIFA.
Christiane Endler está nominada al puesto de mejor arquera y además está entre las 55 candidatasal once ideal femenino de la temporada, al igual que su compañera de selección Camila Sáez. Y lo mismo para Arturo Vidal, pero en el equipo ideal de los varones.
Una presencia que nunca había sido tan masiva y que ubicará a Chile entre lo más granado del fútbol mundial, en una jornada que también dirimirá al mejor jugador y jugadora, mejor entrenador de fútbol femenino y masculino, al mejor arquero, el mejor gol y los mejores hinchas de 2019.
Solo Endler cuenta con una primera chance de ser galardoneada. La sueca Hedvig Lindahly la holandesa y mejor golera del Mundial, Sari Van Veenendaal, se ponen en el camino de la guardameta del PSG para alcanzar la estatuilla que por primera vez recibirá una mujer.
Endler, Sáez y Vidal irán por un segundo. Necesitan de la votación de sus colegas futbolistas en todo el mundo y además el panel de expertos de la FIFA, para soñar con alcanzar un lugar en los onces ideales de la temporada.
Pero la ceremonia tendrá sus ojos puestos en las elecciones más estelares. Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Virgil van Dijkrivalizarán por el premio al mejor jugador, con resultado incierto tal como el de mejor DT masculino: Josep Guardiola, Jürgen Klopp o Mauricio Pochettino.
Será materia de atención para las 15:00 horas y seguramente de debate para los próximos días. Una elección de los mejores del mundo en la que habrá tres chilenos protagonistas y la atención de todo el planeta fútbol.