A la selección chilena le restan dos partidos de local en las eliminatorias sudamericanas, y el próximo de ellos será en Argentina, con Calama como sede para dicho encuentro.

El entrenador de la Roja, Martín Lasarte, junto al gerente de selecciones, Francis Cagigao, viajaron al norte para conocer las instalaciones del estadio Zorros del Desierto, y quedaron muy conformes con lo que vieron.

"Es una visita rápida, pero necesaria, nos han tratado de manera fantástica, todas las personas, funcionarios, representantes, toda la gente que nos ha acompañado, y nos ha permitido hacer una visita de cara a tomar una decisión de cara a la fecha de las eliminatorias que se viene", dijo de entrada Machete.

"Estamos bastante conforme, diría yo, hay algunas cositas para solucionar, como son cositas, creemos que se pueden arreglar con el tiempo que nos depara de cara al partido", agregó el uruguayo.

Luego, el ex DT de Universidad de Chile añadió que "la sensación es positiva, hay una cuestión que no depende de nosotros, que tiene relación con las instituciones y eso se verá más adelante, pero en lo que refiere a nosotros nos vamos satisfechos".

¿Jugarán el partido en la tarde?
 

El estratega de la selección volvió a explicar que la decisión de ser anfitrión ante Argentina en Calama se debe a la opción de aclimatarse a la altitud para el siguiente encuentro, que es contra Bolivia en La Paz.

"En esto lo que hemos intentado idear es un plan, tomando en cuenta que nuestro segundo partido de este ciclo es un partido en Bolivia, esa es la situación, de a partir de ahí existe una serie de circunstancias. Nos permite hacer una buena aclimatación y además está la opción de traer (antes del partido) a jugadores del medio local antes de tiempo", comentó.

Por otro lado, analizó la opción de jugar en la tarde, para que la altitud se sienta más: "eso es algo que está por resolver, hay diferentes circunstancias, diferentes posturas frente al mismo tema, pero eso es algo a resolver. Podría ser a esa hora (a las 16:00 horas), está el tema del calor, pero está podría ser en la noche el partido".

Por último, Lasarte dijo que en el plantel están de acuerdo con llevar el partido del 27 de enero ante los argentinos al norte del país.

"Tuvimos una charla con algunos referentes del plantel y la respuesta fue positiva, lo vieron con buenos ojos, vuelvo al tema del plan, de buscar algo más, porque todo lo que podamos hacer para ayudar al equipo, lo vamos a hacer", remató.