Para la selección chilena el problema de la falta de gol es agudo al encaminar tres partidos seguidos sin marcar por lo que en estas Eliminatorias Sudamericanas se le puede hacer muy tarde y ante Ecuador en Quito, este domingo, es vital que se vuelvan en encontrar las vías para llegar a anotar.

En el ciclo de Martín Lasarte, en sus ocho encuentros oficiales, se han logrado marcar tan solo cinco anotaciones, solo un poco más de medio gol por partido por lo que el técnico uruguayo sabe el dolor de cabeza que esto significa. "Me preocupa y me ocupa", afirmó en conferencia de prensa.

El uruguayo intenta las formas que funcionen para encontrar soluciones. "Buscamos diferentes alternativas. Jugadas por dentro, por afuera, centrar, jugar atrás, poblar el área con más gente. Alexis, Vargas, Jiménez, Morales, Valencia, estuvo Mora, Ben y algún otro que se me está escapando", apuntó.

Sin embargo, no es algo que sea cuestión de nombres sino de funcionamiento. "En algunos casos futbolistas y en otros dotar al equipo de herramientas, el tema del balón parado que hemos conseguido goles por esas vías. Tenemos que seguir buscando pero no lo hemos conseguido", manifestó.

"En líneas generales estoy muy satisfecho con muchas cosas, no tanto con otras pero creo que es la manera que tenemos mejor de poder salir de una tenencia un poquito monótona a un ritmo más alto, a unas transiciones más veloces para traducirlo a goles", puntualizó Lasarte sobre lo que busca mejorar en la selección chilena.ede tener otras características y por ahí volver a lo que hemos utilizado.

Redgol trae para ti la transmisión de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo vía streaming y de manera gratuita. Sólo debes ingresar a la página desde tu dispositivo favorito, con conexión fija o wifi de internet, en territorio nacional. Y disfrutar a la Roja con la mejor imagen y sonido.