La selección chilena tiene un reto muy duro en su próximo partido por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022 y visitará a Ecuador, el equipo en mejor forma de la competencia solo por detrás de las favoritas Brasil y Argentina. Además, el compromiso es en la altura de Quito.

Si se suma que la Roja nunca ha ganado en esta ciudad en partidos oficiales, la tarea es bastante complicada. Uno de los protagonistas de algunos de esos partidos que han hecho crecer la mala racha es Iván Hurtado, quien fuera parte de la generación de jugadores meridionales que clasificaron a Corea y Japón 2002 y Alemania 2006.

Es por eso que está convencido que la Tri es favorita para este compromiso. "El que nuesta selección tenga ese favoritismo ante Chile, en esta eliminatoria tan difícil, creo que es un punto a favor pero obviamente hay que reafirmarlo en el partido pero de nada vale que el historial te ayude. Es crucial", afirmó a Redgol.

Para Ecuador es fundamental ser imbatibles en casa, algo que ha sido su constante en cada ocasión que han logrado clasificarse. "Normalmente no es el pensamiento de nuestra selección sino de todas, hacerse fuerte de local, sabiendo que ganando los 27 puntos que tienes de local y consiguiendo seis puntos de visitante han selecciones que lo han hecho".

Sin embargo, Hurtado respeta lo que significa la selección chilena a nivel continental. "En términos generales tiene un equipo muy competitivo, con jugadores de mucha experiencia, que son consagrados a nivel de la selección y jugando en equipos importantes. Obviamente lo que han hecho los últimos años da para que sea una selección a la que hay que respetar", manifestó.

Redgol trae para ti la transmisión de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo vía streaming y de manera gratuita. Sólo debes ingresar a la página desde tu dispositivo favorito, con conexión fija o wifi de internet, en territorio nacional. Y disfrutar a la Roja con la mejor imagen y sonido.