Unas pocas semanas separan a la selección chilena de la última doble jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 en la que se jugarán al todo o nada por uno de los cupos a la cita de finales de año cuando se enfrenten a Brasil de visitante y Uruguay como local.
Según varios reportes, las designaciones arbitrales se han ido dado a conocer y desde la prensa del país charrúa aseguran que ya hay juez para el compromiso de la Roja frente a la Celeste. Se trata de un viejo conocido para los de Martín Lasarte y con quien no hay precisamente un buen precedente.
Quien se encargará de impartir justicia del compromiso que cerrará el camino clasificatoria del equipo de todos es el argentino Patricio Loustau, conocido por el encontronazo que tuvo con Arturo Vidal luego del partido de cuartos de final de la más reciente Copa América en el que se cayó eliminado frente a Brasil.
Tras este compromiso, el King fue contundente con el argentino. “Triste con el resultado, merecíamos mucho más. Lo dije antes: se necesitaba un árbitro con pantalones, justo y no que quiera ser el payasito del partido. Eso nos deja tristes”, manifestó el mediocampista con contudencia.
Entre tanto, las designaciones arbitrales no se han hecho oficiales pero todo parece indicar que Loustau será quien se encargue del Chile ante Uruguay mientras se espera el nombre del encargado ante Brasil.