Este lunes Tony Mowbray, técnico del Blackburn Rovers, se descargó en conferencia de prensa al ser consultado por la situación de Ben Brereton, quien se está recuperando de una lesión.

El entrenador inglés cree que el delantero nacido en Stoke no está en condiciones de jugar las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022 y se mostró molesto por la actitud de la selección chilena y la visita de Francis Cagigao en Blackburn.

Eso sí, reconoció que el futbolista se ha recuperado más rápido de lo que se cree: “Brereton Díaz está adelantado en relación al calendario. Hay debates que se están llevando a cabo este momento acerca de su situación internacional. Parece como si Chile lo fuera a convocar”.

Luego, advirtió: “Ellos quieren que su departamento médico lo revise, pero él solo puede jugar si está apto. Está en la cúspide, pero no se encontrará en forma porque no ha jugado hace cinco o seis semanas”.

Mowbray no entiende que la Roja arriesgue a Brereton en el duelo contra Brasil, pactado para el 24 de marzo en Rio de Janeiro y trató a los chilenos de "locos".

“Por las reglas de la FIFA pueden llamarlo. ¿Pero Va a jugar Brereton contra uno de los mejores equipos del mundo si no está en forma? Estarían locos si hicieran eso”, lanzó.

“¿O están tan desesperados por usar a un jugador lesionado? Seguro que tienen a otro delantero que sí está en forma”, añadió irónico.

Finalmente, matizó: “No queremos pelearnos con Chile, hemos tenido una gran relación de trabajo con ellos. El hecho es que mandaron a su director deportivo para discutir la situación, él tiene mucha integridad. Nosotros vamos a esperar y ver cómo evoluciona, pero parece que Ben irá”.