La ANFP y el cuerpo técnico de la selección chilena hicieron una inspección a la ciudad de Calama y, en específico, al estadio Zorro del Desierto, por la opción de llevar el duelo contra Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 a esa ciudad.

Si bien todo se enmarca en la preparación al duelo contra Bolivia en La Paz, de manera de ir aclimatando, el director deportivo de la selección chilena, Francis Cagigao, aseguró que "tenemos que anunciar hoy a FIFA" el cambio de la localía.

"Vamos a decir que hay dos o tres aspectos que salen de nuestras manos, los que tendrán que arreglar las instituciones. En lo deportivo y logístico deportivo estamos conformes, pero hay cositas que esperamos que en 45 días, siendo el caso que tenemos que anunciar la sede hoy mismo, esperamos que se puedan ir arreglando", comentó Cagigao en Calama.

La ANFP revisó el estadio Zorros del Desierto, en Calama

La ANFP revisó el estadio Zorros del Desierto, en Calama

En ese sentido, el director deportivo valoró el apoyo y colaboración que han tenido, por ejemplo, de la municipalidad de Calama asegura que tendrán comunicación directa para solucionar los detalles.

"Va haber cooperación total de la institución de Calama, agradecemos al alcalde con la selección y la Federación. Habrá colaboración con canchas, logística para que podamos llevar a cabo la misión de la mejor manera posible", detalla Cagigao.

 

 

Eso sí, un tema en que no quiso profundizar fue en el repechaje del Mundial, donde salió sorteado que el quinto de la Conmebol tendrá que enfrentar en partido único a un representante de Asia.

"De cara al repechaje, nosotros no estamos mirando tan lejos, nosotros tenemos Argentina y Bolivia y nuestro punto de mira son los dos partidos. Tener que pensar en lo que viene en marzo o junio, hay tiempo para eso, ahora mismo solo en lo que tenemos por delante", comentó Cagigao.