Erick Pulgar vive su primera temporada en un equipo con aspiraciones, como es la Fiorentina. Sin embargo, todavía no alcanza el rendimientoesperadoen el elenco italiano. Un diagnóstico que el mismo mediocampista chileno hace.
“Pronto se verá al verdadero Pulgar con la camiseta viola”, dijo el chileno en entrevista con La Gazzetta dello Sport, donde explica lo que espera del futuro. “Con pequeñas inclusiones podemos alcanzar grandes satisfacciones”, pronostica.
Pero su expectativa no es cualquiera. El antofagastino reconoce su idolatría por Arturo Vidal, con quien comparte el mediocampo de la selección chilena. “Es chileno como yo y encarna perfectamente los valores de nuestro pueblo”, asegura el ex Universidad Católica.
“Es un guerrero, un combatiente. Es un gran futbolista y un ganador”, valora Pulgar, quien también reconoció su admiración por Sergio Busquets, compañero del Rey Arturo en el Barcelona y fijo en la selección de España.
También tuvo elogios para Sinisa Mihajlovic, su entrenador en el Bologna, quien lo obligaba a entrenar hasta media hora diaria solo de tiros libres. “El míster es un guerrero, quiere que trabajemos siempre al máximo, hasta el último segundo”, completa.
Pulgar suma 29 partidos entre liga y copa en su temporada debut con la Fiorentina. Además registra cuatro goles, todos de penal. El cuadro viola marcha decimotercero en la Serie A, a nueva puntos de la zona de clasificación a copas europeas.