arrow_downward
Gran Bretaña abre la cuenta contra Chile en el fútbol femenino de los Juegos Olímpicos.
Juegos Olímpicos

El gol de Gran Bretaña: Ellen White abre la cuenta y la selección chilena parte abajo en los Juegos Olímpicos

Ellen White, jugadora del Manchester City, puso el primer gol del partido entre Chile y Gran Bretaña por el estreno en los Juegos Olímpicos de Tokio.

escrito por
Diego Jeria

Gran Bretaña abre la cuenta contra Chile en el fútbol femenino de los Juegos Olímpicos.

Gran Bretaña abre la cuenta contra Chile en el fútbol femenino de los Juegos Olímpicos. (Foto: Getty Images)

La selección chilena femenina parte en desventaja en el debut por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante Gran Bretaña en el Grupo E. Las europeas abrieron la cuenta en los 17 minutos.

El gol de Gran Bretaña fue anotado por Ellen White, delantera inglesa de 32 años y los registros del Manchester City, con pasos por el Chelsea, Leeds Ladies FC, Arsenal, Notts County y Birmingham City.

Lucia Bronze sacó el centro desde la derecha del ataque de Gran Bretaña, Christiane Endler dudó y el balón llegó has segundo palo. Lauren Hemp le ganó a la marca de Nayadet López y el pivoteo le quedó a White para empujarla a boca de jarro.

El duelo entre Chile y Gran Bretaña se disputa en el estadio Domo de Sapporo por la primera fecha del Grupo E del fútbol femenino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Junto a Chile y Gran Bretaña, la zona que integra la generación dorada de la Roja femenina es completada por Canadá y las anfitrionas de Japón.

EL GOL DE GRAN BRETAÑA

Temas

Comentarios


Lee También