Reinaldo Rueda calificó muy positivamente los resultados de la gira que realizó en las últimas dos semanas por Europa, y que le permitieron comunicarse in situ con los seleccionados nacionales que participarán en la próxima Copa América de Brasil, del 14 de junio al 7 de julio próximos.

El entrenador de la selección chilena visitó cinco países europeos para entrevistarse personalmente con once jugadores, entre ellos Claudio Bravo, quien de esta manera ratificó su regreso a la selección chilena ne la antesala de la Copa América, para el duelo ante Haití en La Serena el próximo 6 de junio.

Capitán América protagonizó el encuentro más esperado. Pero Rueda también se dio el tiempo de dialogar con Alexis Sánchez en Inglaterra, Guillermo Maripán y Arturo Vidal en España, Erick Pulgar y Francisco Sierralta en Italia, Charles Aránguiz en Alemania ,Gary Medel, Mauricio Isla, Enzo Roco y Junior Fernandes en Turquía.

En materia de fútbol, el colombiano asistió a los duelos Alavés-Barcelona y Barcelona-Liverpool, Manchester United-Manchester City, Augsburgo-Bayer Leverkusen, Besiktas-Ankaragücü y Fenerbahçe-Trabzonspor.

"Todas estas conversaciones con los jugadores nos sirvieron para conocer la actualidad futbolística y psicológica, de acuerdo con los momentos deportivos que están viviendo en sus clubes”, explicó Rueda sobre el balance que hizo tras el periplo por el Viejo Continente.