Charles Aránguiz y su año con la Roja.
Seleccion Chilena Selección Chilena

El Príncipe de la gente: Charles Aránguiz fue el jugador con más minutos en la selección chilena este 2019

El mediocampista nacional registró 91' más que Arturo Vidal. El tercero en el listado es Guillermo Maripán.

escrito por
Diego Jeria

Charles Aránguiz y su año con la Roja.

Charles Aránguiz y su año con la Roja. (Foto: Agencia UNO)

Charles Aránguiz fue el jugador con más minutos en la selección este 2019 con 979’ a cuentas. El Príncipe fue titular en los amistosos contra México, Estados Unidos, Argentina, Honduras y Haití, además de los duelos de Copa América ante Japón, Ecuador, Uruguay, Colombia, Perú y Argentina.

Incluso, ante la ausencia de Gary Medel, Alexis Sánchez y Arturo Vidal contra Honduras, Aránguiz pudo ser capitán, pero rechazó el honor por “respeto” a Claudio Bravo, que regresaba a la Roja.

Al mediocampista de los registros del Bayer Leverkusen le siguen Arturo Vidal, con 888’ en cancha con la selección chilena en 2019. El podio lo cierra Guillermo Maripán con 875’. Más atrás aparecen Erick Pulgar (849’), Mauricio Isla (833’), Gabriel Arias (764’), Eduardo Vargas (759’) y Gary Medel (743’).

El amargo año de Alexis se reflejó también en los 642 minutos con la Roja, mientras que Claudio Bravo alcanzó a defender el arco en 360’ tras una larga ausencia.

Cabe recordar que la selección chilena cerraría el año con los amistosos frente a Bolivia y Perú, duelos que finalmente fueron cancelados.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál es la teleserie del verano en el fútbol chileno?

La definición del Chile 4
Jorge Valdivia y Colo Colo
Johnny Herrera y la U
Gustavo Quinteros y la UC

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;