Sebastián Piñera volvió a hacer de las suyas. El Presidente de la República, quien fue noticia esta semana por haber acudido como hincha al Clásico Universitario como hincha de la Universidad Católica (fue presidente de Colo Colo) , ahora volvió a serlo por el mensaje que le dio a la Rojita Sub 17 que se clasificó al Mundial de la categoría a disputarse en Brasil. 

"Los vamos a necesitar en 2030, porque ahora tienen 17 años y para esa fecha, cuando esperamos tener un Mundial en nuestro país, van a tener 26 ó 27 años y estarán seguramente en la cúspide de su carrera", dijo en alusión a la Copa del Mundo que Chile aspira a organizar con Argentina, Uruguay y Paraguay para el centenario de la competición. 

Además, Piñera habló del desarrollo del Sudamericano de Lima que Chile estuvo a un solo gol de ganar. "Fueron partidos difíciles, pero siempre salió lo mejor de esta selección. Creo que el partido notable fue ante Uruguay, después de ir perdiendo 0-2 pudieron ganar 4-2. No es fácil hacerles cuatro a los uruguayos y es por eso que, estoy seguro de que interpreto a todos mis compatriotas, lloramos de emoción", agregó. 

Y la última joya que dejó el Presidente involucró a su esposa: "Mi esposa está de viaje, así es que como soltero pude disfrutar de los partidos y disfrutar a altas horas de la noche cuando llegaba a mi casa", sentenció.