El delantero chileno de Tigres, Eduardo Vargas, instaló un enorme signo de interrogación en la selección chilena luego de que saliera lesionado en el encuentro que el conjunto felino le ganó por 1-0 a León, en la primera final del Torneo de Clausura de la Liga MX.

Turboman sorprendió en la titularidad del elenco regio y la prensa especializada destacó su actuación. Sin embargo, tuvo que abandonar la cancha del estadio Universitario al minuto 60, producto de una lesión muscular en el muslo de la pierna derecha.

 

A la espera de una diagnóstico consolidado, el jugador quedó en duda para la revancha de la final que se disputará el próximo domingo. Y a tres semanas del inicio de la Copa América de Brasil, la duda se instaló sobre su convocatoria.

Vargas no ha sido convocado a la Roja desde la gira europea de marzo de 2018, cuando incurrió en una indisciplina que no ha sido debidamente aclarada en la selección. Se esperaba que su regreso se diera en la nómina que Reinaldo Rueda comunicará precisamente este fin de semana, al término de la primera rueda del campeonato chileno.

El ex delantero de Napoli, Hoffenheim y QPR es el tercer goleador histórico de la Roja y además el máximo artillero en las últimas dos ediciones de la Copa América.