Eduardo Vargas anotó el gol de la apertura de la cuenta en el triunfo parcial de la selección chilena sobre Uruguay, duelo que se disputa por la tercera fecha fecha del Grupo A de la Copa América Brasil 2021.
El delantero del Atlético Mineiro empalmó de manera impecable el balón y batió con un remate cruzado al arquero Fernando Muslera, después de una excelente asociación por la derecha con el británico Ben Brereton.
Pero la historia no termina ahí. Vargas anotó su gol número 40 en la selección chilena y se consolida como segundo máximo artillero histórico. Además, llegó a 14 en la cuenta por Copa América, donde se acerca a la maximarca de 18 anotaciones.
Vargas además había sido protagonista de la antesala del encuentro de esta tarde en Cuiabá, ya que se le había indicado como uno de los responsables de la indisciplina que significó el rompimiento de la burbuja sanitaria de la Roja en Copa América.
Eduardo Vargas hace el gesto inequívoco tras la apertura de la cuenta para Chile
Ben Brereton lo acompaña en la celebración tras asistir el 1-0 de Chile
Por esta razón, Turboman hizo un claro gesto con la mano. “Que sigan hablando”, pareció significar el artillero formado en Cobreloa, que se ha convertido en la gran carta de ataque de Chile tras la lesión de Alexis Sánchez.
Y es que no sólo anotó dos goles, el primero al recoger el rebote del lanzamiento penal de Arturo Vidal contra Argentina, sino que además asistió la anotación de Brereton que permitió el triunfo sobre Bolivia.
El delantero Eduardo Vargas suma 40 goles con la selección chilena
Además, el formado en Cobreloa registra 14 gritos en la Copa América
COMENTARIOS