Eduardo Vargas quedó a un gol de Marcelo Salas en el podio de los máximos goleadores históricos de la selección chilena, luego de anotar su gol número 36 con la Roja en el triunfo 2-1 sobre Haití en La Serena. Turboman celebró en su regreso al Equipo de Todos después de un año y dos meses marginado.
Por eso, el delantero de Tigres agradeció al técnico Reinaldo Rueda y se declaró “muy feliz por estar de nuevo en este proceso. Extrañaba mucho y gracias al Profe porque me dio la confianza y por este gol. Me dijo que lo hciera como lo venía haciendo anteriormente en la selección, en Copa América y en Eliminatorias”, valoró.
Pese a la derrota en el primer tiempo, la Roja se apoyó en los goles de Vargas y José Pedro Fuenzalida para remontar el marcador. “Siempre estuvimos con la cabeza fría. Terminó el primer tiempo y hablamos que había que revertir el panorama”, reconoció el formado en Cobreloa.
Respecto a la baja producción de los delanteros en el ciclo de Reinaldo Rueda, Vargas aseguró que “Maripán estaba de goleador, pero hay veces en que a los delanteros no les sale el gol y el resto, los defensas o los mediocampistas están para ayudar”, completó.
LOS GOLEADORES DE LA SELECCIÓN CHILENA (al 6 de junio de 2019)