Un importante antecedente goleador sumó Eduardo Vargas antes de sumarse a la selección chilena de cara a los duelos por las eliminatorias contra Uruguay y Colombia, el 8 y 13 de octubre respectivamente.

El delantero de Tigres sentenció la victoria de su equipo sobre Atlético San Luis por la decimotercera fecha del Torneo de Apertura de la Liga MX, al marcar el gol del 3-0 final en San Nicolás de los Garza.

El ariete chileno oxigenó la línea ofensiva en la media hora final, cuando reemplazó al colombiano Julián Quiñones (63'), quien previamente había abierto la cuenta (61'). André Pierre Gignac aumentó el marcador nueve minutos más tarde.

Hasta que llegó la guinda en el pastel, cortesía de Vargas. Una gran jugada colectiva cuando se extinguía el último minuto de juego y Tigres rotaba el balón ante un equipo que jugaba con diez elementos. Ahí Vargas recibió de Nicolás López y definió ante Axel Werner en el área (90'+3).

Con este resultado, Tigres se vuelve a meter en la pelea por el liderato de la fase regular y queda quinto en la tabla de posiciones, con 23 puntos y a siete del líder general, León de Guanajuato.

Eduardo Vargas, listo para la selección
 

Para Vargas, el gol significó su tercera anotación en la presente temporada y la vuelta a los festejos después de dos meses. Además le marcó a Puebla y Necaxa.

De esta manera, el delantero formado en Cobreloa suma un buen presente en la antesala de que se sume a la selección chilena para el inicio de las eliminatorias.

Turboman es uno de los seis delanteros citados por Reinaldo Rueda, pero tendrá mayor protagonismo después de las bajas de Fabián Orellana y Andrés Vilches, ambos descartados a última hora.

Chile se enfrentará este jueves con uruguay en Montevideo y cerrará la primera doble fecha como anfitrión de Colombia el próximo 13 de octubre en el Estadio Nacional.