El delantero Diego Rubio quedó desconvocado de la selección chilena después que viajara de Estados Unidos a integrarse a los trabajos de La Roja para los duelos ante Perú y Venezuela en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

Según explicó la selección en un comunicado, el futbolista tiene sospecha de coronavirus luego de que una funcionaria de su club, el Colorado Rapids de Estados Unidos, arrojara positivo al contagio de covid-19 en las últimas horas.

"El Cuerpo Médico de la Selección Chilena determinó que el jugador Diego Rubio no se integre a la concentración del elenco nacional", notifica el escrito divulgado esta mañana por los canale oficiales de La Roja.

"Su condición no constituye contacto estrecho (...), sin embargo, se ha considerado el máximo cuidado sanitario del grupo de trabajo de nuestra Selección y en acuerdo con el deportista, no se integrará para los partidos de estas fechas", expresa el informe.

De esta manera, se agrega una segunda baja en el contingente de Chile para enfrentar a Perú, ya que se encuentra suspendido el defensor Francisco Sierralta quien, sin embargo, podrá incorporarse para la visita a Venezuela del próximo martes.

Recuerda que podrás ver en vivo y en directo el partido entre Chile y Perú por streaming de manera gratuita, a través de plataformas moviles y tablets,  través de RedGol.