La Roja Femenina está concentrada en Rennes, Paris, esperando su partido ante Suecia, la novena potencia del mundo, y lo que será también su primera participación mundialista en la historia.
En conversación con Redgol la volante de la selección, Daniela Pardo, reflexionó acerca de la interna del equipo que está compuesto por jugadoras que se conocen hace por lo menos ocho años.
“Yo creo que lo importante es conocerse. Claramente como en todas las cosas hay distintos grupos. Tu no puedes ser amiga de todos, pero aquí hay compañerismo, mucha lealtad, ganas de que esto funcione y que nos vaya bien. Pasamos los días riéndonos. Cuando nos va mal sufrimos todas y cuando conseguimos cosas individuales también nos alegramos todas. El éxito de una es el éxito de todas”, expresó la seleccionada chilena.
En la Roja Femenina existe una relación de admiración y respeto por la otra. “Es una sensación de ‘esa loca es mi compañera y está entre las top ten’, y qué más orgullo para nosotras que una de las nuestras esté en la elite”, aseguró Daniela Pardo.
“Creo que en ese sentido el tema de los egos es un poquito menor en cuanto a otras competencias y otros equipos porque como nos cuesta tanto que nos den las opciones y que se nos abran las puertas, si se la abre a una decimos ‘hazlo, y ahí vamos a entrar todas’. Que triunfe la que tenga que triunfar y el resto ahí está, apoyando al máximo”, cerró para Redgol.
La selección chilena debuta en la Copa del Mundo Francia 2019 este martes 11 de junio al mediodía (hora chilena) donde enfrentará a Suecia, equipo que ha participado en todas las ediciones anteriores del certamen planetario.