Durante la tarde de este jueves 9 de septiembre se ha disputado la fecha 10 de la Clasificatoria para el Mundial de Qatar 2022, donde Chile cerró una horrible fecha triple, ya que con la derrota por 3-1 con Colombia sólo pudo conseguir 1 punto de 9 en los tres partidos que jugó. 

En Barranquilla, La Roja tuvo un pésimo comienzo de partido, el cual tuvo un gol anulado de Juan Fernando Quintero. Luego, a los minutos 19' y 20', Miguel Borja marcó un doblete que rápidamente sepultó las esperanzas de la selección, la cual se vio desordenada e incómoda en todo momento. 

Para corregir sus errores, Martín Lasarte metió al entretiempo a Ch. Aránguiz, Luis Jiménez y Marcelino Núñez, con el fin de enmendar el mal planteamiento inicial. Con más garra que fútbol, La Roja descontó con un gol de Jean Meneses tras gran jugada de Erick Pulgar. Pero luego, Luis Díaz marcaría el 3-1 final a favor de los colombianos al minuto 74´. 

Con este resultado, Chile quedó octavo con siete puntos y por aquello, en RedGol calculamos cuántos puntos necesitaría la selección para una eventual clasificatoria al Mundial, la que viendo los puntos en la tabla de posiciones se ve muy, pero muy complicada.

Recuerda que en septiembre podrás ver las tres fechas de las eliminatorias sudamericanas gratis, en vivo y en directo en Redgol.cl (excepto Argentina vs Bolivia). Sólo debes ingresar a la página desde tu dispositivo elegido, con conexión wifi o fija y en territorio nacional, y disfrutar de la mejor imagen y sonido.

¿Cuántos puntos necesita Chile para clasificar a Qatar 2022?
 

Para sacar un promedio de los puntos que necesitaría Chile para clasificar, RedGol tomó los puntos de los últimos clasificados (o sea, el quinto lugar, que permite jugar un partido de repechaje) en las cuatro últimas Eliminatorias.

En ellas, el rango de puntos para clasificar como 5° ronda entre los 24 y 26 puntos; por ende, Chile debería sumar como mínimo 18 puntos (seis victorias), algo que con el nivel mostrado en los últimos partidos se ve como una misión imposible. 

Clasificatoria Alemania 2006

 

En dicha eliminatoria, donde Chile quedó séptimo con 22 puntos, el último clasificado fue Uruguay en el quinto puesto con 25 puntos, pero para mala suerte de los charrúas, el equipo celeste quedó eliminado en el repechaje frente a Australia. 

Clasificatorias Sudáfrica 2010
 

En las clasificatorias que significó el comienzo de la "Generación Dorada" bajo el alero de Marcelo Bielsa, Chile quedó en la segunda posición con 33 puntos, a un punto detrás de Brasil. En tanto, el último clasificado volvió a ser Uruguay con 24 puntos, aunque esta vez sí pudo clasificar al Mundial en el partido de repechaje ante Costa Rica.

Clasificatorias Brasil 2014
 

En la recordada eliminatoria para llegar a Brasil 2014, donde por lo mismo la Verdeamarela no fue parte de las clasificatorias por ser anfitrión de la Copa del Mundo, Chile quedó tercero bajo el alero de Jorge Sampaoli como DT. En dicho entonces, el último clasificado volvió a ser Uruguay (sí, otra vez), quienes quedaron 5° en la tabla con 25 puntos y posteriormente ganaron el repechaje a Jordania.

Clasificatorias Rusia 2018
 

Por último, en las malditas clasificatorias a Rusia 2018, donde Chile quedó eliminado en el último partido ante Brasil por 3-0; el último país en clasificarse fue Perú, quien con 26 puntos (los mismos que La Roja, pero con mejor diferencia de gol) consiguió los pasajes al Mundial luego de 26 años sin asistir a la cita planetaria.

¿Dónde ver la tabla de posiciones de la Conmebol de cara a Qatar 2022? 
 

Si quieres ver la tabla de posiciones actualizada, puedes hacer CLIC AQUÍ