Si alguien tiene palabra autorizada para el tema de la Selección Chilena es Cristian Leiva, actual entrenador de Deportes Iquique, luego de haber trabajado de la mano de Jorge Sampaoli, Juan Antonio Pizzi y el saliente Reinaldo Rueda, ademñas de haber llevado a La Roja en sus categorías sub-15 y sub-17.

Es por eso que tras la marcha del colombiano al combinado cafetero, el timonel de los dragones espera que se tome en cuenta a técnicos locales. "Estamos en una agrupación de entrenadores chilenos que nació en pandemia, somos cerca de 200 y queda claro las capacidades que se tienen acá", afirmó a Deportes Agricultura.

El Flaco afirma que hay chilenos que pueden hacerse cargo de la selección nacional. "Yo siento una gran admiración por Miguel Ramírez. Le ha tocado de todo, estar en equipos importantes y también superar momentos complicados. No lo quiero candidatear pero si lo admiro mucho. Hay todo tipo de entrenadores capacitados", añadió.

El técnico no quiso ahondar en los motivos de la salida de Reinaldo Rueda, con quien trabajó cuando estuvo dentro de la ANFP. "Fui muy cercano con él y todos los tres cuerpos técnicos, yo suelo no hablar de ellos por respeto pero podría escribir un libro con todo lo que vi y nadie sabe", manifestó.

"Yo mantengo un gran respeto por Jorge, Juan Antonio y Reinaldo, hasta el día de hoy hay una cercanía. La admiración es desde lo laboral por todo lo que me enseñaron y también en lo personal", indicó Leiva.