Deportes Iquique es quizá el equipo que más complicado con respecto al descenso en el Campeonato Nacional pues está amenazado tanto en la clasificación general de la actual temporada como en la ponderada. Sin embargo, el ánimo no se viene abajo en el equipo del norte del país.

Son varias las finales que tiene por delante y la que quizá más llama la atención en el calendario es en la que deberán enfrentar a Universidad de Chile por el morbo que causa la posibilidad que los azules permitan que los dragones se impongan para complicar la vida de Colo Colo en la zona baja de la tabla.

 

Para el entrenador de Deportes Iquique, Cristián Leiva, con pasado en la U como jugador, la posibilidad está prácticamente descartada. "Eso no va a pasar, el jugador es muy noble porque sempre quiere ganar. Va a ser un partido visto por muchos y nadie entre a especular. Ni siquiera escucho esas cosas", afirmó a Deportes en Agricultura.

El Flaco, llegado para la fecha 13 frente a Santiago Wanderers está contento con lo que muesta su equipo a pesar que los resultados no son del todo favorables. "Tenemos para dar mucho más para encarar los próximos partidos. Yo sabía que iba a ser difícil pero estoy muy entusiasmado", añadió.

El panorama es complicado pero la fe es grande en Deportes Iquique. "Yo estoy muy conforme porque los jugadores desarrollan lo que uno quiere, eso lo más difícil. El resultado te marca cosas pero soy joven, tengo energía, capacidad y un grupo muy bueno. Estamos con la posibilidad de luchar hasta el final", indicó Leiva.