El ciclo de Eduardo Berizzo al mando de la selección chilena se iniciará en lo competitivo el próximo lunes 6 de junio, cuando la Roja visite a Corea del Sur en un amistoso internacional que se disputará desde las 7:00 de la mañana, hora nacional, en el estadio Mundialista deDaejeon, o Purple Arena como le dicen en el Lejano Oriente.

Y aunque el Toto tendrá un intenso trabajo para alistar las filas en menos de una semana, no parece nada comparado a lo que le espera a una de las principales figuras de la selección asiática, el velozHwang Hee-chan, que milita en la Premier League y después del partido debe incorporarse…¡al ejército!

En Corea del Sur, el servicio militar es obligatorio para la población entre 18 y 35 años. Los surcoreanos deben integrarse a las milicias por un periodo que va de los 18 a los 22 meses, a menos de que puedan acreditar carreras de excelencia a nivel internacional, como es el caso deHwang, titular delWolverhampton Wanderers en Inglaterra.

El jugador que actúa en todo el frente del ataque (en el fútbol) fue medalla de oro con la seleccion asiática a nivel Sub 23, en los Juegos Asiáticos de Yakarta de 2018, por lo que se le permitió convalidar el deber cívico con cuatro semanas de entrenamiento basico militar. Y para alcanzar antes de la pretemporada de su equipo, debe postergar a su selección.

Por esta razón, el atacante de 26 años estará en los amistosos contra Brasil y Chile, el 2 y 6 de junio respectivamente, y después se integrará a las filas coreanas el resto del mes, por lo que se perderá los choques ante Paraguay (10) y Egipto (14). De todas formas, Hwang alternará la disciplina militar con la práctica deportiva en un año clave, de caraal Mundial de Qatar 2022.

El extremo de 26 años llegó a temprana edad a Austria, donde lo detectó el Red Bull Salzburgo. De ahí saltó al Hamburgo de la Bundesliga en calidad de préstamo, luego pasó a Red Bull Leipzig y más tarde llegó a los Wolves, que compraron recientemente su pase en casi 17 millones de euros, después de cinco goles y una asistencia en treinta partidos.