Eduardo Berizzo ya es el nuevo director técnico de la selección chilena y el Toto espera a este lunes para iniciar los trabajos en Juan Pinto Durán de cara a la gira por Asia, que tendrá a la Roja enfrentando a Corea del Sur, Túnez y Japón o Ghana.

El ex ayudante de Marcelo Bielsa en la selección chilena toma las riendas de la Roja y, más allá de su paso negativo por Paraguay, las expectativas de un renacimiento del ADN del Loco son altas.

En conversación con Paulo Flores y RedGol, Roberto Cereceda cree que el Toto tiene las tres cualidades básicas asumir la dirección técnica de la selección.

“Aparte de la experiencia y recorrido que tiene, conoce muy bien el fútbol chileno y es una gran persona. Tiene los tres complementos perfectos en este momento para ser el técnico de la selección”, dijo el Toto.

Berizzo complementa que Berizzo “tiene conocimiento del fútbol chileno y eso es importante, creo que fue el error de los últimos entrenadores, Lasarte es la excepción que por ahí conocía un poco más, pero Eduardo conoce al revés y al derecho el fútbol nacional.

“Yo lo tuve como ayudante solamente, y el que manejaba todo era Marcelo Bielsa. Los comentarios son buenos, pero es totalmente diferente cuando eres el entrenador titular. Como ayudante cumplía la función de ser el nexo con Bielsa, pero como técnico no sé. El DT número uno por lo general no es tan cercano porque tiene que mantener su compostura con las cercanías”, agregó el lateral izquierdo de Audax Italiano.

 

Incluso, Cereceda confía en que el trabajo del argentino pueda tomar rumbos de un proceso sostenido, con similitudes al paso del Loco por Juan Pinto Durán. “Creo que es el indicado para comenzar un proceso parecido al que inició Marcelo Bielsa, además el estilo es muy parecido, después Sampaoli, hoy está Eduardo y a diferencia de los anteriores entrenadores tiene las condiciones para iniciar un proceso a largo plazo, como debería ser”, expuso.

Roberto Cereceda sentencia que “ojalá Berizzo pueda hacer todo esto porque a todos nos interesa que el fútbol chileno no sea sólo esta generación dorada, sino que siga y permanezca esta mentalidad ganadora a través del tiempo”.