La Roja jugará ante Japón, Ecuador y Uruguay en el Grupo C de la Copa América 2019

Últimas noticias

Seleccion Chilena Copa América

Copa América de Brasil 2019: Calendario de partidos y estadios para la selección de Chile en el Grupo C

La Roja iniciará la defensa del título continental enfrentando a Japón, Ecuador y Uruguay.

escrito por
Nicolás Olea

La Roja jugará ante Japón, Ecuador y Uruguay en el Grupo C de la Copa América 2019

La Roja jugará ante Japón, Ecuador y Uruguay en el Grupo C de la Copa América 2019 (Foto: AgenciaUno)

La selección chilena se enfrentará a Japón, Ecuador y Uruguay en el Grupo C de la Copa América de Brasil, que se disputará del 14 de junio al 7 de julio de 2019 y tendrá a la Roja como defensora del título continental.

El equipo chileno, comandado por Reinaldo Rueda, tendrá duros escollos en su camino por un nuevo sueño americano. La Generación Dorada vivirá uno de sus últimos desafíos, luego de una década inolvidable en que clasificó a dos Mundiales y ganó la Copa América en Chile en 2015 y un año más tarde la Copa América Centenario.

En la Copa América de Brasil, el debut está agendado para el viernes 17 de junio, cuando se estrelle con Japón en el estadio Morumbí de Sao Paulo (19:00 horas). Los nipones son los únicos asiáticos que jugaron este torneo y suman su segunda participación después de terminar con un empate con Bolivia y derrotas ante Paraguay y Perú en 1999.

La segunda estación de la Roja será ante Ecuador, una de las selecciones que nunca ha podido alcanzar altas cotas en el torneo continental. Con solo dos cuartos lugares en el historial, serán rivales de Chile el 21 de junio a la 19:00 horas en el estadio Arena Fonte Nova de Bahía.

Y el equipo chileno terminará su derrotero en la primera fase ante un rival que se ha vuelto clásico, la selección de Uruguay. Los orientales, máximos ganadores de la Copa América, chocarán con la Roja en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro el 24 de junio a las 19:00 horas.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién salió mejor parado de este Superclásico?

La U con una renovada actitud hasta el empate
El Colo Colo del segundo tiempo
Ninguno de los dos

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias