La Copa América empieza a entrar en su etapa decisiva, porque ya hay equipos que pusieron su nombre en los cuartos de final del certamen continental, y entre ellos están Argentina y Chile.

La Roja accedió a la fase de los ocho mejores luego de su empate contra Uruguay, debido a que suma cinco unidades luego de tres fechas, lo que le alcanza para al menos quedar en el cuarto lugar del Grupo A.

El equipo de Martín Lasarte, eso sí, buscará una victoria el próximo jueves ante Paraguay, porque la idea es quedar lo más arriba posible en la zona, para evitar un cruce con Brasil en cuartos de final.

Los argentinos, en tanto, son los punteros del grupo, porque tienen un empate y dos victorias, ante la Celeste y guaraníes, mientras que tienen pendiente el duelo contra Bolivia, el considerado rival más débil.

Chile está matemáticamente clasificado - Getty

Chile está matemáticamente clasificado - Getty

Los trasandinos ahora tendrán descanso, porque en la siguiente fecha jugarán Bolivia y Uruguay este jueves desde las 17:00 horas, mientras que Chile y Paraguay se verán las caras el mismo día desde las 20:00 horas.

GRUPO A
POS EQUIPO PJ PTS
1
ARGENTINA
3 7
2
CHILE
3 5
3
PARAGUAY
2 3
4
URUGUAY
2 1
5
BOLIVIA
2 0