La selección chilena acumula un empate ante Argentina y un triunfo ante Bolivia en la Copa América, y este lunes tiene un partido vital ante Uruguay, duelo que se prepara en un climo tenso en Cuiabá.

La Roja no ha tenido horas tranquilas en su concentración en Cuiabá, y los extraños cambios en la planificación así lo cuentan.

Este sábado, por ejemplo, fue suspendido el entrenamiento por el estratega Martín Lasarte, y el cuadro nacional no práctico pensando en el juego ante el conjunto charrúa.

La tónica siguió este domingo, porque volvió a variar el plan de la Roja, porque otra vez se aplazó a última práctica antes del compromiso, porque pasó de la mañana a la tarde en Cuiabá.

Además, este domingo está pactada una conferencia de prensa del entrenador Martín Lasarte y el capitán Claudio Bravo, a las 18:30 horas, donde se espera que comenten los movimientos que se han producido en los últimos días.

Horas tensas en Cuiabá, a un día del juego fundamental contra Uruguay, que puede sellar el paso a los cuartos de final de la Copa América.