Hace algunos días estalló la bomba: Estados Unidos invitaba a las 10 selecciones de la Conmebol a un torneo a realizarse en la tierra del Tío Sam en 2020 con bonos de casi 200 millones de dólares para los equipos participantes.

 

Desde la US Soccer aseguraron que el torneo no tiene intenciones de desplazar a la tradicional Copa América ni a la Copa de Oro de la Confacaf. Este pasado miércoles llamaron a reunión a federaciones sudamericanas.

Y es que cae de cajón: Estados Unidos vio el potencial económico que trae de por medio la organización de un torneo continental de fútbol tras organizar la Copa América Centenario que levantó la selección chilena en 2016.

Sin embargo, desde la Conmebol la respuesta fue negativa, teniendo en cuenta que este torneo no tiene todavía el respaldo de la FIFA y además choca en el calendario con la Copa América de 2020, que por ahora no tiene sede definida y se desarrollará para dar pie a la competencia en años pares.

 

Tal como detalló Infobae, desde Luque enviaron una carta a la US Soccer: “su invitación menciona que la ‘Continental Cup' no tiene la intención de reemplazar a la Copa América. Sin embargo, acto seguido, usted propone disputar la edición 2020 en el mismo periodo de tiempo y con las mismas selecciones participantes que la edición 2020 de la Copa América, lo cual es a todas luces imposible”, sostiene la misiva sentenciando tajante que “resulta imposible a la Conmebol y sus asociaciones miembro aceptar su invitación”.

Por otro lado, La Nación en Argentina informó que otra razón de la Conmebol para desechar la propuesta de la US Soccer fue la negativa de Estados Unidos y México para participar  como invitador de la Copa América de Brasil 2019.

Asimismo, New York Times asegura  que, de mantenerse la negativa de la Conmebol, en el país norteamericano ya estudia invitar a selecciones africanas y asiáticas, debido a que necesitan con urgencia completar el calendario para darle mayor rodaje a su selección.