Arturo Vidal tuvo un paso difícil en la última Copa América. El volante estuvo en dos polémicas importantes que la Conmebol no le perdonó, ya que este jueves se conoció una fuerte sanción contra el King y la selección chilena por lo ocurrido en Brasil con Patricio Loustau y el peluquero.

Según se informó a través de un comunicado, el king y la Roja recibieron una multa que, en conjunto, suman casi 12 millones de pesos. Los motivos si bien son separados, golpean y fuerte a la ANFP, que sigue sumando revés frente a la entidad.

En primera instancia está lo ocurrido con Vidal y Loustau, al que criticó fuertemente tras la eliminación en cuartos de final ante Brasil. En esa oportunidad, el volante chileno lanzó duros dichos contra el juez, señalando que "se necesitaba un árbitro con pantalones, justo y no que quiera ser el payasito del partido".

Ante esto, Conmebol sancionó con una multa de 15 mil dólares por la infracción "a los Artículos 12.1 y 12.2 incisos b), c), d), e) y f) del Código Disciplinario de la CONMEBOL", lo que será descontado de los dineros que recibe la Roja por conceptos de participación.

Como si fuera poco, se le dejó una advertencia al jugador que, en caso de repetir este tipo de actitudes, "será de aplicación lo dispuesto en el Art. 31", donde arriesga un castigo que lo podría dejar incluso fuera de las canchas por un largo periodo.

Pero eso no sería lo único, ya que la entidad también sancionó a la selección chilena por lo ocurrido con el peluquero que estuvo en la concentración. También por 15 mil dólares, se multó a la Roja "por la infracción al Protocolo de Recomendaciones Médicas para Entrenamientos, Viajes y Competiciones de la CONMEBOL Copa América 2021 y a los Artículos 12.1 y 12.2 incisos c) y f) del Código Disciplinario".