Luego de haber disputado los amistosos ante Polonia y Eslovaquia, la selección chilena se enfoca en los trabajos de la Sub 23. La Roja tendrá un nuevo microciclo el próximo lunes 28 de noviembre, pensando en los desafíos que se vienen por delante.

Eduarzo Berizzo está buscando variantes jóvenes para el equipo de todos y tendrá nuevos trabajos en Juan Pinto Durán. La mira está puesta en los Panamericanos del 2023, pero también en los próximos partidos previos a las eliminatorias.

Es por ello que este miércoles, el entrenador de la selección chilena entregó la nómina para el microciclo de la Sub 23, donde hay varias sorpresas. Quizás la más importantes es la ausencia de jugadores de Universidad de Chile, donde Darío Osorio y Lucas Assadi son las grandes apuestas.

Pero no es lo único, ya que si bien la lista de de 30 jugadores está cargada de figuras jóvenes, hay tres que superan el margen de edad. El primero es Diego Rubio, quien participó en el amistoso con Eslovaquia, siendo uno de los mejores de la cancha. Si bien está de vacaciones, aprovechará de ponerse a tono con la Roja.

Al delantero del Colorado Rapids se suman Rodrigo Echeverría, que con 27 años y tras una gran temporada en Everton busca ganar terreno para futuras convocatorias, junto con Michael Fuentes, que ya tuvo su estreno en la gira recién pasada.

Los nombres más reconocidos en la lista son los de Williams Alarcón, que cada vez suma más bonos con Eduardo Berizzo; Bruno Barticciotto, quien participó del triunfo ante Perú meses atrás; Alexander Aravena, figura de Ñublense; y Bruno Gutiérrez, que en 2022 fue uno de los cambios constantes de Gustavo Quinteros en Colo Colo.

Aunque sin duda alguna, el que se roba las miradas es Juan Tobar. El joven volante de 21 años milita en General Velásquez de la Segunda División, pero se ganó su opción tras participar en la llave de Copa Chile frente a la U.

La selección chilena Sub 23 tiene todo listo para el microciclo de noviembre. La Roja sigue buscando variantes para el año que viene, donde hay varios desafíos para volver a ser protagonistas en el plano internacional.

Revisa la nómina para el microciclo de la selección chilena sub 23

Tomás Ahumada (Audax Italiano).

Diego Carreño (O’Higgins).

Jaime Vargas (Deportes Recoleta).

Diego Acevedo (Unión Española).

Williams Alarcón (Unión La Calera).

Julián Alfaro (Magallanes).

Alexander Aravena (Ñublense).

Bruno Barticciotto (Palestino).

Alfred Canales (U. de Concepción).

Rodrigo Cisterna (Ñublense).

Antonio Díaz (O’Higgins).

Rodrigo Echeverría (Everton).

Michael Fuentes (Audax Italiano).

Daniel González (Universidad Católica).

Bruno Gutiérrez (Colo Colo).

Alex Ibacache (Everton).

Felipe Massri (Unión Española).

Clemente Montes (Universidad Católica).

Esteban Moreira (O’Higgins).

Pedro Navarro (Colo Colo).

Felipe Ortíz (Curicó Unido).

Nicolás Palma (Cobreloa).

Lautaro Pastrán (Everton).

Simón Ramírez (Unión La Calera).

Jeyson Rojas (Colo Colo).

Diego Rubio (Colorado Rapids, USA).

Gonzalo Tapia (Universidad Católica).

Juan Tobar (General Velásquez).

Jonathan Villagra (Unión Española).

Bastián Yáñez (Unión Española).