Pese a que todo el mundo fútbol está en modo Mundial de Qatar, el fútbol chileno se sigue moviendo pensando en la temporada 2023. Uno de ellos es Universidad de Chile, que pese a estar de vacaciones, sigue trabajando en las sombras buscando un nuevo técnico y además buscando refuerzos que los devuelvan a los primeros planos.

Pero entre que eso ocurre, los jóvenes de la U tendrán que adelantar su retorno de sus días libres pensando en el Sudamericano Sub 20. Al menos hay tres claros que jugarán el torneo seguramente como titulares: Darío Osorio, Lucas Assadi y Marcelo Morales, además de otros que seguramente estarán en la nómina.

Es por eso que este martes, tras volver de la gira por Europa con la Selección Chilena, Lucas Assadi y Darío Osorio se pudieron ver entrenando en el CDA. Los azules quieren mantenerse a punto para estar de la mejor forma posible en el Sudamericano.

Además, proximamente deberían ser parte del microciclo de La Roja adulta anunciado por Berizzo. Se tratará de un proceso de dos semanas en que los jugadores del medio local y algún extranjero serán parte pensando en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas en 2023.

Además, a la Rojita de Patricio Ormazábal le restan dos amistosos en diciembre ante Uruguay. Serán los últimos apretones previo al torneo que se jugará en Colombia y en el cual La Roja querrá volver a los Mundiales juveniles tras 10 años de ausencia.

La U celebra el retorno de los cracks

Un regreso que fue celebrado por la Universidad de Chile en sus redes sociales. La cuenta oficial del club. "¡Miren quienes aparecieron esta mañana en el CDA! Lucas Assadi y Darío Osorio llegaron ayer de la gira en Europa con La Roja y hoy quisieron venir a entrenar para seguir al 100", pusieron.

La U debiese volver a los entrenamientos a finales de diciembre para empezar a preparar la temporada 2023. La idea del club es ya tener definido a los refuerzos, quienes buscarán hacer de los azules un equipo competitivo. Algo que no ha ocurrido en los últimos años, debiendo pelear constantemente por no descender.