La selección chilena está enfocada en lo que será su amistoso ante Paraguay, pero este jueves recibió una tremenda noticia. Durante horas de esta mañana se reveló la camiseta de visita de la Roja para la temporada 2023.

El equipo de todos había presentado tiempo atrás la indumentaria con la que jugará durante este año, pero poco se sabía respecto a la alternativa. Sin embargo, en esta jornada la marca de viste a nuestro país presentó oficialmente la vestimenta, que dejó enamorados a los hinchas.

Con cracks de la selección chilena femenina como Carla Guerrero, Daniela Zamora y Antonia Canales, adidas mostró a los fanáticos cómo será el diseño de la nueva camiseta, la que presenta varios detalles.

La primera y gran novedad es que, a diferencia de lo ocurrido en años anteriores, se deja de lado el tono blanco. Si bien mantiene los colores claros, ahora presenta suaves tintes rojos y azules, los que le dan un aspecto nunca antes visto.

Esto, inspirado en "el mar y la cordillera, el brillo del sol y la brisa", según comentaron desde la propia marca encargada de vestir a la Roja.

Eso no es lo único, ya que también tiene las ya tradicionales tres líneas de adidas en azul, con un cuello del mismo color y, como se dice popularmente, en V.

Finalmente y quizás lo más sorprendente de todo es que el escudo de la Federación de Fútbol de Chile deja el costado para instalarse directamente en el centro de la polera. Este detalle en especial dejó felices a los hinchas, que aplauden una renovación de la imagen del equipo de todos.

La selección chilena ya tiene indumentaria alternativa para lo que serán los desafíos que viene por delante. Por ahora no hay fecha para su venta, pero la marca confirmó que será próximamente.

Revisa la nueva camiseta de visita de Chile para el 2023