La selección chilena se va con las manos vacía del estadio Metropolitano de Barranquilla, porque perdió por 3-1, con lo que hipoteca mucho sus opciones de ir al Mundial.

La Roja jugó un nefasto primer tiempo, en el segundo mejoró mucho, pero aquello no fue suficiente y cayó ante un rival directo.

El uno a uno:

Claudio Bravo: Pudo hacer algo más en el gol anulado a Juan Fernando Quinteros. Estuvo muy cerca de atrapar el penal de Borja, mientras que en el segundo tanto quedó solo.

Paulo Díaz: Si en Quito fue el mejor, en Barranquilla tuvo un opaco rendimiento. Sufrió con la habilidad y velocidad de Luis Díaz por su sector. Fue sustituido tras los primeros 45 minutos por Marcelino Núñez.

Enzo Roco: Se notó muy lento y no pudo detener ni a Santos Borré ni a Borja. Tuvo algunos ripios en la salida. Su mejor faceta fue el juego aéreo.

Gary Medel: Borja le ganó en velocidad en el segundo gol y se enojó mucho cuando Santos Borré se comió un gol increíble, tras un pase filtrado. Fiero como siempre en todos los sectores de la cancha, en aquello nunca queda atrás.

Eugenio Mena: Fue el lateral más ofensivo de Chile en la jornada. Como todos, en el primer tiempo se vio desbordado, sobre todo cuando Quintero se cargó por su banda. En el segundo fue factor, haciendo una buena dupla con Meneses. Se cansó mucho y fue reemplazado en los 78’ por Nicolás Díaz.

Mauricio Isla: En el primer tiempo jugó de volante por la derecha e hizo bien poco, porque no ayudó a detener a Luis Díaz por su zona y tampoco fue desahogo por la diestra. Cometió un error en el tercer gol, porque no pudo sacar la pelota, pifiando casi en la línea.

Claudio Baeza: Fue de la partida porque Aránguiz no llegó en plenitud física y perdió el mediocampo por la velocidad de los colombianos, bajo rendimiento, que lo dejó en la banca tras el primer lapso para dar paso al titular Charles.

Erick Pulgar: No pudo ser el mixto que pensaba Lasarte en la primera mitad, estaba desbordado. En el segundo, con la compañía de Aránguiz y Marcelino Núñez hasta se pudo mandar en ataque, siendo clave en el descuento de Jean Meneses.

Jean Meneses: El equipo necesitaba de su velocidad y atrevimiento por la banda izquierda, no lo hizo en el primer lapso, pero sí en el segundo, porque le ganó la espalda a Cuadrado en más de una ocasión para llevar peligro. Anotó el primer gol oficial con la Roja, empujando el balón en plena área chica. Fue reemplazado por Carlos Palacios.

Arturo Vidal: El equipo estaba cortado, muy largo en la primera parte, y el King sufrió por ello, debido a que no recibía buenas pelotas al estar muy lejos, más cerca de Morales que de los mediocampistas, donde suele jugar. Con los cambios de Lasarte en el complemento tuvo más compañía y fue el Rey de siempre. Se ganó una amarilla que lo deja fuera del partido con Perú en Lima.

Iván Morales: No tuvo ninguna ocasión, fue un partido muy ingrato para el delantero de Colo Colo, que se sacrificó corriendo, y no le llegaron balones. Salió en el entretiempo para dar paso a Luis Jiménez.

Martín Lasarte - DT: Reinaldo Rueda le ganó el partido en la pizarro, porque puso a dos delanteros y dos volantes abiertos, situación que no tenía presupuestada. Planteó un equipo defensivo que a los 20 minutos pudo ir perdieron por 3-0 si no era por el VAR. Arregló todo en el complemento, pero ya era muy tarde, los colombianos aguantaron la ventaja y la estiraron.

Los cambios
 

Luis Jiménez: Se movió mejor que Morales como el 9 del equipo, aunque tampoco tuvo suerte, porque no le llegó ninguna.

Marcelino Núnez: Mucha personalidad mostró el volante de la UC, que participó del descuento. Su mejor arma, la pelota muerta, no la pudo aprovechar, porque pateó dos tiros libres a las nubes.

Charles Aránguiz: Estaba en una pierna el Príncipe, por eso pudo jugar solamente un tiempo. Pese a lo disminuido que estaba, ordenó y le cambió la cara al equipo.

Carlos Palacios: Entró por Meneses por la izquierda, encaró aunque con muy poca efectividad.

Nicolás Díaz: Ingresó por un cansado Mena como lateral por la izquierda. Poco entró en juego.