Un durísimo escrito en el que reprocha a la ANFP por su manejo de la selección chilena, hizo público este mediodía el Colegio de Entrenadores de Chile, entidad que agrupa a todos los directores técnicos del fútbol chileno y que salió en defensa de Reinaldo Rueda.

El texto cuestiona la condición en la que se dieron las negociaciones para la salida del colombiano: "Un tema privado se trató públicamente con el objeto de negociar una salida que, en virtud de los hechos, aparece como la única proyección buscada por nuestras autoridades".

Por esta razón, el Colegio expresa su rechazo. "Ante este manejo útil pero debilitante del valor de nuestra selección adulta, el símbolo más importante y con mayor repercusión de nuestra actividad, el Colegio de Entrenadores de Chile lamenta la forma en que ha terminado el vínculo de Reinaldo Rueda y su cuerpo técnico con nuestro país".

Sobre Triple R, el organismo gremial advierte que "tras su llegada hace más de dos años, nuestro colega hizo un trabajo respetuoso y jamás se manejó de manera efectista, teniendo en su mirada el desarrollo de nuestro fútbol, comprometiéndose con integrar nuevos futbolistas a nuestro equipo y dejando un sello profesional a cada paso".

Reinaldo Rueda deja la selección chilena con un rendimiento del 42 por ciento. Foto: Agencia Uno

Reinaldo Rueda deja la selección chilena con un rendimiento del 42 por ciento. Foto: Agencia Uno

Por esta razón, dicen los técnicos, "manifestamos nuestra preocupación por el descuidado manejo que desde la ANFP se le ha dado a este tema de interés máximo. Desde el gremio de los entrenadores, enviamos los mejores deseos para el futuro de nuestro exseleccionador".

Este miércoles se confirmó la salida de Reinaldo Rueda de la selección chilena y este mediodía se oficializó su llegada a la banca de la selección colombiana, donde encabezará el proceso de la próxima Copa América y de las Eliminatorias para Qatar 2022.